Un técnico informático en Ginebra de la firmade abogados Mossack Fonseca, protagonista de la investigación global a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), fue puesto en libertad este viernes, pero con la prohibición de abandonar Suiza, informó su abogado.
El hombre, cuya identidad no ha transcendido, está acusado de sustraer datos de la delegación de Mossack Fonseca en Ginebra.
"Mi cliente, que fue detenido a principios de mes, fue puesto en libertad el viernes y se comprometió a no abandonar el territorio suizo hasta el final de la investigación", declaró a la AFP su abogado, que cifró en "varios meses" la duración de los análisis y las investigaciones.
Según una fuente cercana a la investigación, la fiscalía había ordenado un registro en los locales ginebrinos de esta firma de abogados panameña, tras una denuncia presentada por la empresa.
Las autoridades investigan si el informático sustrajo datos a su empleador.
La publicación de los documentos reveló cómo personalidades de la política, economía, deporte y espectáculo de todo el mundo colocaban activos en paraísos fiscales a través de la firma panameña.
Esto condujo a la apertura de investigaciones en numerosos países, y a la dimisión del primer ministro islandés y de un ministro español.