Refuerzan la seguridad en el palacio de Buckingham

Refuerzan la seguridad en el palacio de Buckingham


Las autoridades británicas cerrarán al tráfico desde este miércoles 21 de diciembre el perímetro en torno al palacio de Buckingham durante el cambio de guardia para evitar un atentado como el de Berlín, empotrando un camión contra una multitud.

La ceremonia del cambio de guardia en la residencia londinense de la reina Isabel II atrae a miles de turistas.

Desde este miércoles, la circulación de vehículos en torno al palacio estará prohibida entre las 10:45 a.m. y 12:30 p.m., una “precaución necesaria” para proteger a turistas y militares, informó la policía en un comunicado.

El cambio de guardia tiene lugar todos los días de abril a julio y en cada dos el resto del año.

La Policía dijo que había adelantado la aplicación de las restricciones al tráfico por el atentado del lunes con un camión contra el mercado navideño de Berlín, en que murieron 12 personas y 48 fueron heridas.

La Policía londinense aseguró disponer además de “planes detallados para la protección de actos públicos durante el periodo de Navidad y Año Nuevo”.

En la escala de amenaza terrorista que mantienen las autoridades británicas, el nivel es “severo”, el segundo más alto, lo que significa que es “altamente probable” que haya un atentado.

Alex Younger, director de la agencia de espionaje británico en el exterior, MI6, dijo el 8 de diciembre que el Reino Unido afronta una amenaza terrorista “sin precedentes” que no amainará hasta que acabe la guerra civil en Siria.

LAS MÁS LEÍDAS