El presidente de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, renuncia como parte de reorganización y tras revelaciones sobre cabildeo a favor de partido de Ucrania.
"Esta mañana Paul Manafor ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña", dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del exasesor.
El órgano anticorrupción de Ucrania mostró entradas en documentos contables, que en su día eran secretos, supuestos pagos de un partido político prorruso al jefe de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
The Associated Press reportó antes esta semana que Paul Manafort ayudó al Partido de las Regiones ucraniano a enviar de forma clandestina al menos 2.2 millones de dólares en pagos a dos firmas de cabildeo de Washington.
Manafort dijo a Yahoo News que la información de AP era falsa.
En los documentos publicados ahora, el nombre de Manafort aparece como receptor de fondos por importe de 12.7 millones de dólares en 22 partidas individuales
. La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania dijo sin embargo que esto no prueba que Manafort recibiese realmente el dinero porque otras personas, entre ellas un destacado diputado del Partido de las Regiones, firmaron en su nombre en esas anotaciones.