Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses


El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace unos días, será restaurado en su totalidad dentro de tres o cuatro meses, informó el ministro de Comunicaciones y Obras,  Mark Vanterpool, durante una conferencia de prensa, reportaron medios locales. 

+info

Seis panameños han sido evacuados de Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas

En tanto, el servicio de agua potable funcionaría al 100% dentro de unos 30 a 45 días, de acuerdo con Vanterpool, citado por el diario BVI Beacon.

Explicó que debido a que en los últimos años han soterrado los cables de electricidad, lograron enviar energía a principales edificios y sectores, como hospitales, bancos y centros comerciales. 

Destacó que el servicio de agua estaría disponible "para la mayoría de los residentes" dentro de un periodo de 30 a 45 días. 

"Las plantas de desalinización de la bahía de Paraquita y Bar Bay ya han estado produciendo agua", dijo.

Los funcionarios esperan proporcionar agua muy pronto, durante períodos limitados, a áreas como Road Town, East End y Sea Cows Bay.

A través de un equipo coordinado con Cancillería, la Fuerza de Tarea Conjunta de Panamá evacuó a ciudadanos panameños de esta isla. 

LAS MÁS LEÍDAS