El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace unos días, será restaurado en su totalidad dentro de tres o cuatro meses, informó el ministro de Comunicaciones y Obras, Mark Vanterpool, durante una conferencia de prensa, reportaron medios locales.
En tanto, el servicio de agua potable funcionaría al 100% dentro de unos 30 a 45 días, de acuerdo con Vanterpool, citado por el diario BVI Beacon.
Explicó que debido a que en los últimos años han soterrado los cables de electricidad, lograron enviar energía a principales edificios y sectores, como hospitales, bancos y centros comerciales.
Destacó que el servicio de agua estaría disponible "para la mayoría de los residentes" dentro de un periodo de 30 a 45 días.
"Las plantas de desalinización de la bahía de Paraquita y Bar Bay ya han estado produciendo agua", dijo.
Los funcionarios esperan proporcionar agua muy pronto, durante períodos limitados, a áreas como Road Town, East End y Sea Cows Bay.
A través de un equipo coordinado con Cancillería, la Fuerza de Tarea Conjunta de Panamá evacuó a ciudadanos panameños de esta isla.