BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). - El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) sería absuelto mañana cuando se conozca el fallo de la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la Ley de Flexibilización Laboral del año 2000, indicó hoy la prensa local.
El diario La Nación señaló que el ex mandatario "está a las puertas de ser absuelto" en el juicio que enfrenta desde hace un año y cuatro meses, acusado de ordenar el pago de sobornos por 5 millones de pesos (unos 778 mil 800 dólares) para aprobar la ley laboral.
La semana pasada, De la Rúa reiteró su inocencia y dijo que espera "recuperar" su libertad: "Ha sido una gran maniobra política. El 23 habrá sentencia y espero que sirva para que muchos vean la realidad y algunos pidan disculpas y digan 'me equivoqué'".
El fallo absolutorio se conocerá mañana y alcanzaría a todos los acusados, ex senadores y ex funcionarios, y al arrepentido Mario Pontaquarto, que confesó haber pagado las coimas.
"Los alegatos habrían convencido a los jueces de que el pago no existió", indicó el matutino. La fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa por el supuesto delito de "cohecho activo".Pese al asueto declarado por el gobierno para la administración pública, los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez establecieron que la sentencia se leerá mañana.