Paul Ryan promete investigaciones sobre 'hacking'

Paul Ryan promete investigaciones sobre 'hacking'


El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunció que el Comité de Asuntos de Inteligencia de esa instancia investigará los ciberataques al parecer realizados por Rusia contra entidades políticas estadounidenses, como el Comité Nacional Demócrata y la campaña presidencial de Hillary Clinton.

+info

Trump dice que no cree que Moscú haya interferido en las elecciones de Estados Unidos‘Rusia intervino en elecciones’

Sin embargo, hizo hincapié en que cualquier indagación "no arrojará dudas sobre el resultado claro y decisivo de esta elección". Criticó además a quienes están usando el trabajo de las agencias de seguridad "para fines políticos".

Ryan dijo que la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses sería "particularmente problemática", ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un líder que busca contrariar los intereses estadounidenses.

Los comentarios de Ryan se dan luego que el líder de los republicanos en el Congreso, Mitch McConnell, también se mostró a favor de una investigación en torno al hacking ruso.

La exejecutiva de empresas tecnológicas Carly Fiorina reveló que habló de temas de política exterior y de las amenazas de los ciberintrusos con el presidente electo Donald Trump.

Fiorina dijo que se reunió con Trump el lunes en la Trump Tower de Manhattan, y que hablaron de "China como probablemente nuestro principal adversario" y sobre las amenazas de los ciberintrusos, "ya sea de China o de Rusia".

Fiorina dijo que Trump tiene una gran oportunidad de "literalmente dar un borrón y cuenta nueva" y que está contratando a "gente fabulosa" para el nuevo gobierno. 

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, criticó enfáticamente cualquier injerencia extranjera en las elecciones estadounidenses, a pesar de que el presidente electo, Donald Trump, desestimó las conclusiones de las agencias de seguridad de que Rusia penetró los sistemas nacionales.

"Los rusos no son amigos nuestros", dijo McConnell el lunes a reporteros al condenar el hacking ruso al Comité Nacional Demócrata y a otras organizaciones políticas del país. Dijo que la Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado investigará lo sucedido.

El presidente electo, Donald Trump, está tratando de arrojar dudas sobre las conclusiones de las agencias de seguridad de que Rusia intentó interferir en las elecciones estadounidenses. "Es muy difícil saber exactamente quién es el responsable del hacking", tuiteó Trump el lunes.

Añadió que si él hubiera perdido la elección y habría culpado de ello a Rusia o a la CIA "nos estarían acusando de regar teorías conspirativas".

LAS MÁS LEÍDAS