SIP califica de acto que busca infundir terror el envío de explosivos a CNN

SIP califica de acto que busca infundir terror el envío de explosivos a CNN


Como actos que buscan infundir el terror calificó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el envío de paquetes explosivos a la cadena de noticias CNN, en la ciudad de Nueva York, y otros dirigentes políticos estadounidenses.

+info

Son 10 los objetivos estadounidenses de las presuntas bombasTrump culpa a los medios por el ‘enojo’ social luego del envío de bombasInterceptan paquete sospechoso dirigido al ex vicepresidente Joe Biden

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que “aunque se desconoce quién o quiénes habrían enviado los correos con dispositivos explosivos”, el “discurso tóxico” del presidente Donald Trump tampoco ayuda a mitigar las diferencias políticas.

A la SIP le “preocupa este grave acto de terrorismo y creemos que si no se baja el tono de la hostilidad hacia los medios y políticos críticos y de oposición, aumente el clima de hostilidad hacia los periodistas y medios”, dijo Rock, quien también es el director del portal mexicano de noticias la Silla Rota.

El informe del comportamiento de la libertad de prensa en Estados Unidos presentado en la recién concluida asamblea general de la SIP en Salta, Argentina, estableció que en los últimos dos años han aumentado “los ataques físicos y las amenazas a periodistas”.

Este jueves 25 de octubre, se conoció que eran 10 los blancos de las bombas caseras que fueron enviadas entre hoy y el pasado lunes 22 de octubre.

El actor Robert De Niro y el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fueron los últimos objetivos en una serie de presuntas bombas enviadas a opositores de Trump.

Por su lado, el presidente estadounidense acusó este jueves a los medios de ser responsables del “enojo” en la sociedad, un día después de que varias bombas caseras fueran enviadas a críticos suyos, como el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

 

LAS MÁS LEÍDAS