En las islas de Samoa, Nueva Zelanda y Australia ya sus residentes le dieron la bienvenida al nuevo año. Con un espectáculo de fuegos artificiales los residentes de Oceanía recibieron el 2018.
Mundialmente es famosa la fiesta callejera que se celebra en la ciudad de Sídney, Australia. Su espectáculo de fuegos artificiales es considerado uno de los mejores del mundo.
Fire Works at #Sidney #Australia #NewYear pic.twitter.com/9E59SuH8kI
La fiesta de Sídney, junto con la de Times Square, en Nueva York, y de la playa de Copacabana, Brasil, es considerada la más popular para recibir el nuevo año.
“Es una forma maravillosa de despedirse de 2017, el año en que cuatro de cada cinco habitantes de Sídney pronunciaron un rotundo “sí” a favor de la igualdad en el matrimonio”, declaró a AFP Clover Moore, la alcaldesa de la ciudad australiana.
Por su lado, el papa Francisco en su mensaje por el Año Nuevo destacó su solidaridad con la Iglesia cristiana en Egipto, que sufrió un atentado terrorista.
Solidaridad del Papa tras atentado terrorista contra iglesia cristiana en Egipto https://t.co/dVqfrHm2Um
“Expreso mi cercanía a los hermanos coptos ortodoxos de Egipto, golpeados hace dos días en dos atentados contra una iglesia y un comercio en la periferia de El Cairo”, fueron las palabras del papa Francisco.
Mientras que en Australia ya festejan la llegada de 2018 en Times Square, en la ciudad de Nueva York, se ultiman los detalles para la celebración de esta noche.
Las medidas de seguridad en Nueva York son una de las más estrictas para evitar que este 31 de diciembre haya un atentado terrorista.
En Estados Unidos todavía no se recobran de la masacre de la ciudad de Las Vegas, la cual dejó más de 60 muertos y 500 heridos.
Por ello, la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los festejos callejeros de Times Square.
La ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, será una de las últimas del mundo en celebrar la llegada del Año Nuevo.
De acuerdo con la agencia AP, los funcionarios de turismo esperan que unas 330 mil personas estén presentes en Las Vegas para las festividades.
Se tienen previstas las actuaciones en Las Vegas de Bruno Mars, Britney Spears, Celine Dion y los Foo Fighters antes y después de la medianoche.