El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lidera una reunión de alto nivel en la Casa de Nariño este lunes 3 de octubre con los delegados de los partidos políticos que integran la Unidad Nacional, Liberal de '"a U" y Cambio Radical, partido Conservador, Alianza Verde y Polo Democrático. Los representantes del colectivo Centro Democrático no asistieron al encuentro.
El objetivo del encuentro según detalla el periódico colombiano El Tiempo es "determinar alguna forma para abrir un diálogo nacional que incluya directamente al uribismo, y en especial al expresidente Uribe, con el fin de que a través de estos acercamientos se pueden salvar cuatro años de negociación que buscaron cerrar más de cinco décadas de guerra con las Farc".
No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último día de mi mandato, porque es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos.
Fue mediante un comunicado a primeras horas del lunes que el partido Centro Democrático, al que pertenece el congresista Álvaro Uribe Vélez, informó su disposición para reunirse con la representación gubernamental: "Con el fin de identificar los pasos adecuados hacia dicho pacto nacional, queremos expresar nuestra voluntad de reunirnos con los delegados que el Gobierno Nacional designe".
Por el partido del expresidente Uribe, los designados para dialogar con el gobierno de Santos serían Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, según detalla la emisora W Radio Colombia.