El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue aprehendido y golpeado la tarde de este lunes 11 de marzo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
Díaz, que labora en Unión Radio, relató a sus familiares cuando fue llevado a su residencia, la madrugada de este martes, para un allanamiento, que fue golpeado por los agentes del Sebin.
En el allanamiento a la residencia de Díaz los agentes se llevaron computadoras, pen drive, celulares y dinero en efectivo.
Naky Soto, esposa del periodista venezolano Luis Carlos Díaz, denuncia el allanamiento a su residencia la madrugada de hoy y convoca a una manifestación frente a la Fiscalía para pedir la libertad de su esposo. pic.twitter.com/YlugbicimA
A Díaz, quien también es un activista de derechos humanos, se le acusa junto con otra persona, sin identificar, de ser los autores intelectuales del supuesto sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, que originó el apagón nacional que comenzó el pasado jueves en la tarde.
De acuerdo con el diario El Carabobeño, durante el allanamiento fueron amenazados y apuntados con armas por funcionarios del Sebin los periodistas Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Periodistas; Luz Mely Reyes, directora de la web Efecto Cocuyo; Lina Vanorio (Unión Radio) y el abogado Federico Black, quienes se encontraban en la residencia de Díaz intentado conocer su paradero.
#URGENTE | Comisión del Sebin allanó la residencia del Luis Carlos Diaz. Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención, a las 5:30 pm #12Mar