Un hijo del exdictador libio Muamar Gaddafi, Hanibal, ha sido secuestrado en el Líbano, según informó este viernes la cadena de televisión libanesa MTV, que mostró un vídeo en el que se le puede ver, visiblemente maltratado, confirmando su secuestro y diciendo que se encuentra bien de salud.
En la grabación, el hijo del exdictador añade que no será liberado hasta que se conozca el destino del imán Musa Sadr, líder de la comunidad chií libanesa, desaparecido en Libia en 1978 durante una visita oficial a este país.
La esposa de Gaddafi, Safiya, Hannibal y otros dos hijos del dictador lograron escapar de Libia y refugiarse en Argelia tras la revuelta que derrocó a su gobierno en 2011.
En 2008, Hannibal y su esposa libanesa Aline Skaf, fueron detenido en Suiza acusados de violencia contra empleadas domésticas, y puestos en libertad bajo fianza. Trípoli exigió "excusas" a Suiza, pero el caso fue archivado.
La familia Gaddafi no es bien recibida en Líbano, donde la comunidad chiita responsabiliza a Libia por la muerte del imán Musa Sadr, desaparecido durante una visita a Libia en 1978.
Desde la caída en 2011 de Muamar Gaddafi, propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, Libia está sumida en el caos.

