Por segundo día consecutivo se realizan marchas en la ciudad de Managua, Nicaragua, para exigir adelanto de elecciones, respeto a los derechos humanos y la renuncia del presidente Daniel Ortega.
Estas manifestaciones se han realizado, de acuerdo con los medios de comunicación de Nicaragua, por autoconvocación.
Las manifestaciones se efectúan luego que se conociera que en los tres meses de protestas hay más de 280 muertos y más de 2 mil heridos.
Según los reportes de organizaciones de derechos humanos y los medios nicaragüenses, la mayoría de las víctimas presentaban heridas en la cabeza y el pecho.
Los grupos que protestan portan banderas de Nicaragua y gritan consignas que piden justicia para los fallecidos y libertad para las personas detenidas.
Este sábado 21 de julio, familiares de los detenidos en el penal de El Chipote, en la ciudad de Managua, desalojaron la entrada del penal luego de recibir amenazas de muerte de los grupos parapoliciales.
Las madres, hermanos, esposas y amigos se encontraban concentrados bajo unas tiendas improvisadas a la espera de información de sus familiares.
Este domingo 22 de julio los manifestantes llamaron la marcha “De que se van se van” en alusión al gobierno de Ortega, quien se ha negado a renunciar e incluso acusó a los obispos de participar en un movimiento para desestabilizar a Nicaragua.
Mientras que la Iglesia católica de Nicaragua, con el respaldo de las Conferencias Episcopales del resto de Centroamérica, impulsa un diálogo entre el gobierno y los opositores.