Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Sismo de 5.2 grados Richter sacude norte de Chile

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior indicó que la intensidad del sismo fue de II Grados en Cuya y de III grados en Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte.

Sismo de 5.2 grados Richter sacude norte de Chile

SANTIAGO, Chile, (Xinhua).- Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Chile, sin que hasta el momento se tengan reportes de víctimas o daños.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor tuvo un epicentro a 10.42 grados de profundidad, en los 19.9867 grados de latitud sur y 70.9692 grados de longitud oeste.

El sismológico de Chile reportó que el movimiento telúrico fue de magnitud 5.1 grados y se registró a 103 kilómetros al oeste de la localidad de Pisagua.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior indicó que la intensidad del sismo fue de II Grados en Cuya y de III grados en Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:41 ‘La educación no puede seguir siendo rehén de intereses particulares’, Cciap Leer más
  • 12:45 Trump y el fin del libre comercio: Singapur advierte sobre la nueva realidad económica global Leer más
  • 12:45 El papa Francisco vuelve ante los fieles por sorpresa en medio de su larga convalecencia Leer más
  • 11:00 Inauguran en Miami una terminal de cruceros biométrica para 36,000 pasajeros diarios Leer más
  • 05:07 Panamá encara demandas por $11 mil millones por contratos mineros, de infraestructura y servicios Leer más
  • 05:06 Julio Linares: Esto sucede cuando creemos en quien ‘robó, pero hizo’ Leer más
  • 05:04 Hoy por hoy: Un respiro para los pacientes Leer más
  • 05:03 El reconocido chef Jordi Roca explora el cacao orgánico en Panamá: un viaje enriquecedor Leer más
  • 05:02 Déficit de equipos y falta de personas, las necesidades del Cuerpo de Bomberos Leer más
  • 05:02 En su primera fase, el Hospital de Cancerología podrá atender hasta 180 pacientes Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • Juez absuelve al exministro Federico Suárez y a siete más por el caso de la autopista Arraiján-Chorrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más