El Gobierno de Puerto Rico dijo este lunes 25 de septiembre que la cifra de muertos por el huracán María en la isla subió a 16, lo que eleva el saldo total en el Caribe a 49 personas fallecidas.
Las autoridades dicen que las muertes ocurrieron en toda la isla por los efectos del huracán de categoría 4 que devastó el territorio.
La nueva cifra de muertos fue reportada por el gobernador Ricardo Rosselló en medio de versiones de prensa de más muertes.
Rosselló les dijo a reporteros que su gobierno ha estado en contacto con alcaldes en toda la isla y trabaja para llevar agua potable y alimentos a comunidades aisladas por la tormenta.
Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos trabaja día y noche para entregar asistencia humanitaria a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, luego de que dichos territorios quedaron devastados por el paso del huracán María.
El USS Kearsarge de la Marina, además de realizar desalojos por motivos médicos y ayudar con suministros de emergencia, llevó a equipos de la Infantería de Marina y de la Armada a Roosevelt Roads, Puerto Rico, para despejar caminos y la pista aérea para reforzar el apoyo aéreo en las labores generales de recuperación, dijo el vocero del Pentágono, Rob Manning.
La semana pasada, María golpeó a Puerto Rico arrancando techos, destruyendo cosechas y dejando sin energía eléctrica a prácticamente todo el territorio, donde viven unas 3 millones de personas.