Surgen nuevos detalles sobre Adam Lanza

Surgen nuevos detalles sobre Adam Lanza
Surgen nuevos detalles sobre Adam Lanza

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA/AP).– Nuevos detalles emergieron sobre Adam Lanza una semana después que el atacante armado asesinó a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre, mientras el pueblo de Newtown continuó el sábado con los funerales de sus víctimas.



Muchos recuerdan a Lanza como un niño raro que se ponía la misma ropa todos los días, era un experto en computadoras y casi no hablaba con nadie, pero destacan vívidamente su interés en un juego de video sobre terroristas y su preferencia por un fusil semiautomático de estilo militar.



Lanza asesinó primero a su madre, Nancy. Luego se dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, dónde mató a 26 personas y se suicidó.



El sábado continuaban los funerales de algunas de las víctimas en Connecticut: Josephine Gay, de 7 años, y Ana Márquez-Greene, de 6. Asimismo se realizaron las exequias de Emilie Parker, de 6 años.



Cuando estaba en la escuela secundaria, Lanza caminaba por los corredores con incomodidad, pegándose a la pared y siempre vestía la misma ropa, una camisa verde y pantalones color kaki, todos los días. Casi nunca hablaba con sus compañeros.



“Durante el tiempo que lo conocí, casi nunca habló”, comentó Daniel Frost, que estaba en la misma clase de computadoras con Lanza y recuerda su habilidad con los equipos electrónicos. Lanza podía desmantelar y reensamblar una computadora en cuestión de minutos.



CRÍTICAS



Las propuestas que hizo este viernes la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, entre ellas la de dar protección armada a todas las escuelas, fueron recibidas hoy, sábado, con un fuerte rechazo.



El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habló de una visión “paranóica” de Estados Unidos, “en la que todo el mundo está armado y ningún lugar es seguro”.



El presidente estadounidense, Barack Obama, no hizo declaraciones al respecto, pero según The Washington Post la Casa Blanca señaló su rechazo de forma no oficial.

 Fuentes del gobierno aseguraron al diario que las propuestas de la NRA son poco alentadoras y no apuntan a un papel constructivo en la actual discusión.L



a NRA ofreció una rueda de prensa el viernes, justo el día en que se cumplió una semana de la matanza de Newtown, donde un joven asesinó a 20 niños y cinco adultos en un tiroteo en una escuela, después de haber matado a su madre y antes de suicidarse.



“La única forma de parar a un mal tipo con una pistola es un buen tipo con una pistola”, dijo el viernes el vicepresidente del lobby armamentístico, Wayne LaPierre.



Durante la comparecencia, la NRA reclamó que todas las escuelas del país estén protegidas por policías y vigilantes armados y anunció la creación de un Programa de Protección Nacional Escolar, al que cada colegio podrá adherirse para mejorar su seguridad.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más