"Leopoldo [López] está bien de salud, sigue firme, pero se mantiene en aislamiento". Estas fueron las palabras de su esposa Lilian Tintori al salir de la cárcel de Ramo Verde, donde este domingo 7 de mayo volvió a ver a su esposo.
Tintori, quien tenía 35 días de no saber de López, le explicó que el pasado 3 de mayo hubo un rumor de que se encontraba en el Hospital Militar luego de una supuesta intoxicación, y sin signos vitales, tal como se informó en la cuenta del periodista Leopoldo Castillo.
El dirigente opositor le confirmó que sí grabó el video que fue presentado por el diputado Diosdado Cabello como prueba de vida, pero luego que Tintori le dijo todo lo que decía en él aseguró que estaba editado y manipulado.
¡Leopoldo está resistiendo en la cárcel y nosotros en la calle! Mañana seguimos luchado contra la dictadura ¡Fuerza! pic.twitter.com/7vxVG4p9Ef
Tintori retó a Cabello. "Pongan los videos completos para que Venezuela escuche todo lo que digo ahí, sin edición".
Cada vez que a Leopoldo lo graban él dice lo que siente. Se defiende cada vez que lo castigan injustamente, agregó.
Consideró que lo que permitió que las autoridades militares permitieran el ingreso a la prisión fue "la presión, la resistencia en Ramo Verde".
Le conté todo... de la represión, de los 41 muertos y los heridos, de cada marcha y él envió un mensaje: que está orgulloso del pueblo de Venezuela, de los diputados. Pidió que sigamos en la calle hasta la libertad, informó Tintori.
El opositor le pidió a su esposa que denuncie todo lo que pasa porque es una dictadura que mata a los venezolanos, y no solo de hambre.
"Yo resisto en la cárcel, ustedes resistan en las calles", dijo López.
A esto, Tintori añadió que cada día de Leopoldo en la cárcel es un día de resistencia.