El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que designará a Robert O’Brien para reemplazar a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
O’Brien es el enviado especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado. Trump anunció su nombramiento en un tuit el miércoles.
El mandatario despidió a Bolton la semana pasada tras disputas sobre la política exterior de la administración y Afganistán, Irán y otros lugares. El martes dijo que estaba considerando una lista de cinco finalistas para el cargo, incluido O’Brien.
I am pleased to announce that I will name Robert C. O’Brien, currently serving as the very successful Special Presidential Envoy for Hostage Affairs at the State Department, as our new National Security Advisor. I have worked long & hard with Robert. He will do a great job!
O’Brien lidera los esfuerzos del Departamento de Estado para asegurar la liberación de rehenes estadounidenses en manos de gobiernos extranjeros, incluidos Corea del Norte e Irán. Anteriormente, trabajó para Bolton cuando era embajador de las Naciones Unidas en la administración de George W. Bush.
También fue funcionario del Departamento de Estado bajo el mando de la exsecretaria Hillary Clinton.