La primera lista de posibles candidatos del presidente electo de Estados Unidos para los principales puestos de Gobierno parece indicar que Donald Trump compensará a quienes le fueron leales, luego de una campaña en la que muchos líderes del Partido Republicano eligieron mantener distancia.
Jeff Sessions, un senador de Alabama que ha sido uno de los más fervientes defensores de Trump en el Congreso de Estados Unidos, estaría siendo considerado para un rol clave, tal vez la secretaría de Defensa, dijeron fuentes familiarizadas con el plan de transición. El general retirado Michael Flynn surgió como un posible candidato para ser consejero de seguridad nacional del mandatario electo, dijeron las fuentes. Flynn, un ex director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, jugó un rol clave durante el camino de Trump a la Casa Blanca, ya que frecuentemente actuó como orador en los actos de campaña y como un consejero privado en asuntos de política exterior.
“Tiene una influencia tranquilizadora sobre Trump”, dijo una fuente familiarizada con el plan de transición. Además, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el senador Bob Corker de Tennessee fueron también considerados como posibles opciones para la Secretaría de Estado, dijeron las fuentes. Corker lidera la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Corker y Gingrich estaban entre las opciones evaluadas para ser vicepresidentes de Trump, una posición que luego terminó siendo para el gobernador de Indiana Mike Pence.
Las mismas fuentes dijeron que el nombre del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, quien se volvió un asesor de confianza para el empresario de Nueva York, se mencionaba como un posible jefe de personal de la Casa Blanca.