Twitter bloqueó las cuentas del líder comunista cubano Raúl Castro, el Ministerio de Comunicaciones del país, y los principales medios de comunicación cubanos el miércoles.
@Cubadebate, @Granma_Digital, @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba, @Cubaperiodistas y @CanalCaribe son algunas de las cuentas que han sido suspendidas.
Cuando se solicitó un comentario, una portavoz de Twitter orientó a Bloomberg hacia la página de política de "manipulación de plataforma" de la compañía, específicamente una sección que indica que los usuarios "no pueden amplificar o interrumpir artificialmente conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas".
La sección establece que "operar varias cuentas que interactúan entre sí para inflar o manipular la importancia de tuits o cuentas específicas" va en contra de las políticas de Twitter.
La portavoz agregó que este tipo de violaciones de política se transmiten directamente a los usuarios infractores, y que existe un proceso de apelación. Ella declinó hacer más comentarios.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha tuiteado sobre los desarrollos, entre ellos la declaración del sindicato de periodistas en Cuba, UPEC.
El sindicato escribió en cubadebate.cu que la "censura" de Twitter ocurrió minutos antes que el presidente se dirigiera a la nación por televisión estatal para hablar sobre una respuesta económica a las sanciones de Estados Unidos.