Universitarios se enfrentaban este jueves 4 de mayo con la Policía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, en un cruce de gases lacrimógenos, piedras y bombas incendiarias, durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.
Los choques se iniciaron cuando los agentes antimotines impidieron una marcha de cientos de alumnos de la UCV dispersando gases, en tanto varios de estos encapuchados respondieron con piedras y cócteles molotov, según un equipo de la AFP en el lugar.
Los estudiantes planeaba ir a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para denunciar “violaciones de derechos humanos, represión y asesinatos” por parte de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra Maduro iniciadas por la oposición el 1 de abril, que dejan 33 muertos, según la dirigente Rafaela Requesens.
Sin embargo, la Policía bloqueó una de las principales entradas a la universidad con un camión blindado, hacia el cual algunos jóvenes avanzaron con las manos en alto.“Somos estudiantes, no somos terroristas”, gritaron algunos. “¿Cuántos heridos van? ¿Cuántos muertos? A pesar de que nos reprimen, luchamos por ustedes. Pusieron estos camiones porque saben que un piquete (cordón policial) lo tumbamos”, espetó Requesens a los uniformados.