Al menos una veintena de venezolanos ingresaron violentamente el jueves a la embajada de su país en Lima, cuando una manifestación en rechazo al inicio del segundo mandato de seis años del presidente Nicolás Maduro terminó con incidentes.
La policía antimotines lanzó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes antichavistas que gritaban consignas contra Maduro.
"Maduro no es nuestro presidente, él es un dictador comunista, tenemos que estar aquí en protesta dando la cara por su juramentación", dijo a la AFP Julieta García, que llegó al frontis de la embajada venezolana.
"Es un sentimiento de desgracia, como un hombre que ha destruido un país vuelve a montarse en el gobierno y que los militares lo apoyen", agregó llorando García, quien emigró desde Caracas hace nueve meses.
Los manifestantes que ingresaron a la embajada fueron desalojados y se reagruparon luego al frente de la sede diplomática, donde superaron el centenar. Ahí permanecían lanzando arengas contra Maduro.
"Los venezolanos no soportamos ni un minuto más la presencia de Maduro y ese grupo de bandidos que en estos momentos se están atornillando en el poder", dijo a la AFP el politólogo Yorbin García, quien llego hace un año de Caracas.