"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro".
Este fue el mensaje de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Juan Caguaripano, acompañado de varios militares de Valencia (a 180 kilómetros de Caracas), en un video difundido en internet.
El militar explicó que no se trataba de un golpe de estado, sino más bien una acción cívica y militar para restablecer el "orden constitucional" en Venezuela y para acabar con el "asesinato de jóvenes".
A través del video, el grupo de disidentes exigió la conformación de un gobierno de transición y el llamado a elecciones generales en ese país.
No obstante, el dirigente oficialista, Diosdado Cabello, explicó en su cuenta de Twitter que se trató de una acción perpetrada por terroristas y que todo ya se había controlado.
"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos", escribió Cabello, en la red social.
Agregó que luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay se activaron planes de defensa y el despliegue de tropas para garantizar la seguridad interna.
Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!!
"No pudieron con la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana], con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!!", escribió, por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.Esta situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales, que ya cumple cuatro meses.
RT TemplarioResisT: #6Ago #ATENTOS Militares via a la 41 Brigada Blindada de Naguanagua en #Carabobo #Valencia Fue… pic.twitter.com/1Nr0WaiMXh
necesitamos mas apoyo TRANCA TU AVENIDA PRINCIPAL #6agosto Naguanagua #Valencia 41 Brigada Blindada... https://t.co/68WVdUo2fL
Fuerte de #Paramacay (Valencia) se declara en rebeldía contra tiranía "castro comunista". Operación David contra Goliat/Maduro#Venezuela pic.twitter.com/gm4ZMLPGBe