Un hombre falleció este martes tras ser herido en una manifestación que ocurrió en una localidad a las afueras de Caracas en la continuación de las protestas que han sacudido varias ciudades y han dejado cuatro fallecidos en las últimas horas.
Diego Arellano, de 31 años, murió en medio de una intervención quirúrgica a la que fue sometido tras sufrir una herida en el tórax por un disparo que recibió durante una protesta en San Antonio de los Altos, indicó la Fiscalía General.
San Antonio de los Altos, que está a unos 20 kilómetros al sur de Caracas, fue escenario de nuevas protestas cuando decenas de manifestantes bloquearon las vías en la continuación del "plantón nacional" que convocó la víspera la oposición.
Centenares de guardias nacionales se presentaron en el lugar y nuevamente utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con camisetas, que se enfrentaron a los uniformados lanzándoles piedras y otros objetos contundentes.
En la ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital de estado Táchira, cientos de comercios, supermercados, panaderías, y pequeños locales cerraron este martes sus puertas y el transporte público suspendió sus actividades parcialmente ante el bloqueo de algunas vías y las amenazas de ataques que recibieron algunos comerciantes a través de panfletos anónimos que se lanzaron en las calles, indicó a The Associated Press Daniel Aguilar, presidente de la mayor cámara de empresarios de esa entidad.
Aguilar afirmó que la situación se ha tornado más tensa debido a la presencia en las calles de San Cristóbal de algunos motorizados armados que roban a los transeúntes que encuentran en la vía.
Las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se iniciaron a finales de marzo, han dejado hasta el momento 43 muertos, aunque la Fiscalía General solo reconoce 38.
#16May Mensaje del Secretario General de la OEA #Venezuela https://t.co/yppfMilZh6