PRECAUCIÓN

Volcán Etna en Italia despide lava y cenizas

Volcán Etna en Italia despide lava y cenizas
La ceniza arrojada no causa problemas a los residentes de los pueblos.

El volcán Etna está despidiendo lava y cenizas en medio de una actividad sísmica inusualmente elevada, informó el observatorio del célebre monte siciliano.

El observatorio agregó que una serie de 130 temblores habían sido registrados para el mediodía del lunes, el más intenso con una magnitud de 4.0.

Se reportó que la lava fluye desde una nueva grieta en la ladera sureste del volcán.

El propietario de un refugio en la montaña dijo que han ordenado a los alpinistas descender a una altura no mayor de mil 900 metros (6 mil 230 pies).

Sin embargo, no hay reportes de lesiones y, hasta ahora, la ceniza arrojada no causa problemas a los residentes de los pueblos y ciudades cercanas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más