Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Volcán Turrialba tiene varias erupciones de ceniza en Costa Rica

Volcán Turrialba tiene varias erupciones de ceniza en Costa Rica

El volcán Turrialba de Costa Rica registró este sábado cuatro erupciones de ceniza de importancia que fueron registradas por las cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Según publicó el Ovsicori en sus redes sociales, se presentaron cuatro evento con columnas de gas y ceniza que alcanzaron una altura de hasta mil metros y provocaron una lluvia de ceniza en varios puntos de las provincias de San José y Cartago.

Pese a las erupciones, la condición de alerta y prevención establecida por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se mantiene, incluyendo la restricción de dos kilómetros alrededor del volcán para el ingreso de visitantes.

En esta ocasión la ceniza no se desplazó a grandes distancias, por lo que las operaciones de los principales aeropuertos del país no se vieron interrumpidas.

El Volcán Turrialba retomó su actividad desde el fin de semana anterior, cuando se presentaron hasta 25 eventos de erupción de material. 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:57 Biden critica los recortes de Trump en su primer discurso desde que dejó el poder Leer más
  • 00:35 Contraloría finaliza entrega de cheques en la Asamblea: 110 siguen sin ser reclamados Leer más
  • 00:12 Estados Unidos planea cerrar casi 30 embajadas y consulados en diversos países Leer más
  • 23:47 Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión  Leer más
  • 23:40 Prorrogan por seis meses medidas de protección para el café tostado en Panamá Leer más
  • 22:57 La familia de uno de los 231 fallecidos en discoteca presenta demanda contra propietarios Leer más
  • 22:25 Suspenden la caza de ballenas en Islandia por segundo año consecutivo Leer más
  • 22:05 Esposa de Humala pide asilo en la Embajada de Brasil tras ser condenada por caso Odebrecht Leer más
  • 21:41 Dulce derrota del Barcelona en Dortmund, que vuelve seis años después a semifinales Leer más
  • 21:25 Escuela de Directores busca capacitar en liderazgo, gestión pedagógica y manejo del FECE Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Tiempos turbulentos: BlackRock y la banca de Estados Unidos alertan sobre el panorama económico. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más