Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Activistas climáticos vandalizan la tumba de Darwin en la abadía de Westminster, en Londres

Activistas climáticos vandalizan la tumba de Darwin en la abadía de Westminster, en Londres
Dos activistas de la organización climática Just Stop Oil realizaron este lunes pintadas sobre la tumba del naturalista británico Charles Darwin, situada en la Abadía de Westminster en Londres. EFE

Una pareja de activistas climáticas ha vandalizado este lunes la tumba del científico británico Charles Darwin en la londinense abadía de Westiminster como forma de protesta por el calentamiento global, en concreto por el incumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de París, que fija un máximo de 1.5ºC en el aumento de la temperatura global.

Las dos activistas, ataviadas con camisetas blancas de la organización Just Stop Oil han escrito con pintura naranja ‘1,5 está muerto’, en alusión al citado compromiso alcanzado en el Acuerdo de París, según ha publicado la propia organización en su perfil oficial en redes sociales.

Ambas activistas han sido identificadas como Alyson Lee y Di Bligh, de 66 y 77 años, respectivamente. Bligh, una antigua directora ejecutiva del ayuntamiento de Reading, ha denunciado que el pasado año 2024 fue el más caluroso de la historia y ha hecho un llamamiento para actuar frente a “las corporaciones y los multimillonarios” advirtiendo de que si no, “la humanidad no podrá adaptarse a lo que se avecina”.

Además, ha recuperado unas palabras atribuidas a Darwin para aseverar que no es la especie más fuerte ni más inteligente la que sobrevive, sino “la que se adapta mejor al cambio, la que vive con los medios a su alcance y coopera contra las amenazas comunes”, según informaciones del diario británico The Telegraph.

Desde hace meses, algunos de los principales grupos ecologistas han llevado a cabo actuaciones en Europa para protestar en contra de las políticas ambientales. Las protestas han ido desde el bloqueo de carreteras hasta la vandalización de obras de arte o monumentos


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  •  De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?  Leer más
  •  Manuel Cheng: ‘Definitivamente hay líneas. No permiten el disenso’ Leer más
  •  Tensión en Vamos: el reclamo de una suplente, la reacción de Juan Diego Vásquez y la mediación de Irma Hernández Leer más
  •  Moradores de Pacora en alerta: temen impacto ecológico por obras en el río Leer más
  •  Hoy por hoy: El caso granos: otro fracaso de la justicia Leer más
  •  Cómo superar los errores en el deporte y seguir adelante Leer más
  •  Inteligencia artificial y el futuro del trabajo: ¿aliado o amenaza? Leer más
  •  Vacunas: separando los mitos de la realidad para tomar decisiones informadas Leer más
  •  La triple corona de bateo Leer más
  •  Sarampión, ¿la nueva epidemia? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 01:41 Siria ya tiene un nuevo Gobierno de transición para reconstruirse desde los cimientos Leer más
  • 22:49 Gustavo Petro en Bocas del Toro: memoria histórica, un monumento y un barco estadounidense en la mira Leer más
  • 21:46 Un grupo de 229 venezolanos retornará el domingo a su país desde Estados Unidos Leer más
  • 19:58 Israel confirma haber recuperado hallazgos de un rehén cuyo cuerpo sigue retenido en Gaza Leer más
  • 17:55 ‘Tesla Takedown’: campaña global contra Elon Musk convoca protestas en varios países Leer más