Varios trabajadores de la Universidad de Chile, entre ellos un hermano del presidente, Gabriel Boric, han sido agredidos este jueves 1 de septiembre en plena calle de Santiago, supuestamente después de que un grupo de jóvenes intentase saquear un local.
El incidente tuvo lugar a las afueras de un edificio de la universidad, donde “un grupo de personas golpeó y violentó” al jefe de prensa del centro, Simón Boric, y a otros tres funcionarios, según un comunicado de la propia institución.
La agresión se produjo después de que uno de los funcionarios increpase a otro grupo que supuestamente planeaba un saqueo y de que los tres compañeros restantes salieran en su defensa. “Como Universidad de Chile, condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional”, reza la nota.
La universidad ha confirmado el traslado de uno de sus trabajadores -”quien resultó más afectado”- a un centro médico “para constatar lesiones”. La prensa local ha identificado a esta persona como el hermano del presidente, si bien no constan daños graves.
Las fuerzas de seguridad ya han detenido a tres sospechosos de 20, 22 y 32 años por su presunta responsabilidad en estos hechos, según el diario La Tercera.