TURISMO

Airbnb despide a una cuarta parte de sus empleados por el impacto de la pandemia

Airbnb despide a una cuarta parte de sus empleados por el impacto de la pandemia
La pandemia del coronavirus ha golpeado el turismo. AFP/Joel Saget

La plataforma de alquiler de vivienda para viajeros Airbnb, golpeada de lleno por la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento, anunció este martes a su personal que prescindirá de alrededor de 25% de sus 7,500 empleados en el mundo.

“Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida”, dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma que ya consiguió 2,000 millones de dólares para enfrentar la crisis y redujo gastos en todas sus secciones.

Los recortes de personal son necesarios para que la empresa sobreviva hasta que las personas comiencen a viajar nuevamente, sostuvo.

Airbnb "ha sido duramente golpeado" por la pandemia que detuvo los viajes en todo el mundo, con previsiones de ingresos para este año "de menos de la mitad" que en 2019, añadió en un mensaje a los empleados.

La plataforma enfrenta dos “duras realidades: no sabemos cuándo retomarán los viajes, y cuando eso ocurra, será diferente”, explicó para justificar casi 1,900 despidos.

También anunció una pausa en las inversiones del grupo en su división transporte entre otras, y una reducción de inversiones en varios proyectos de integración de hoteles y propiedades de lujo a su oferta.

Según Chesky, los clientes “querrán opciones más próximas de sus hogares, más seguras y menos caras” cuando las medidas de confinamiento, que afectan a miles de millones de personas en el mundo, terminen.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más