Al menos 13 personas han muerto y 41 han resultado heridas en un incendio en una discoteca de la ciudad tailandesa de Sattahip, en el sur del país, según han informado autoridades locales.
Alrededor de la 1:00 hora (hora local) del viernes, un incendio ha comenzado en la discoteca Mountain B, provocando la muerte de al menos cuatro mujeres y nueve hombres, según ha informado ‘Bangkok Post’.
Los 41 heridos -de los cuales ocho se encuentran en estado crítico- han sido trasladados a un hospital cercano, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la localidad. Tras tres horas de labores extinción del incendio, las autoridades han perimetrado el local, pues temen que pueda desmoronarse, ha recogido ‘Nation Multimedia’.

Un video difundido en redes muestra a decenas de personas corriendo por la puerta principal del edificio, algunas de ellas en llamas, lo que genera dudas sobre si la discoteca contaba una salida de emergencia adecuada.
Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.
Un infierno estalló en una fiesta de año nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok, donde 67 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.
Más recientemente, en 2012, cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país asiático.
(Con información de AFP).


