Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre que se saltó el perímetro de seguridad en torno al féretro de Isabel II y llegó a tocar el ataúd, que reposa desde el miércoles en el Palacio de Westminster para que todos los ciudadanos puedan dar su último adiós a la difunta reina.
La Policía ha confirmado que el arresto tuvo lugar tras un “altercado” cerca de las 22.00 (hora local) del viernes, apenas unas horas después de que los hijos de Isabel II realizasen la llamada Vigilia de los Príncipes y se pusiesen en torno al féretro.
Las autoridades no han dado detalles, pero fuentes citadas por el periódico The Guardian han asegurado que el detenido subió las escaleras que rodean el catafalco sobre el que está el ataúd y tocó el féretro, si bien las cadenas que emiten en directo la capilla ardiente optaron por imágenes generales del Parlamento en ese momento.
Miles de personas han desfilado en los últimos días por el Palacio de Westminster y este sábado por la mañana la cola sigue siendo igual de larga, con un tiempo de espera que, según las estimaciones del Gobierno, puede llegar hasta las 24 horas.