El artefacto enviado a la casa de George Soros era un explosivo

El artefacto enviado a la casa de George Soros era un explosivo


El hallazgo de los paquetes enviados a Barack Obama y Hillary Clinton tiene lugar luego de que el lunes pasado fuera encontrado un explosivo dirigido al multimillonario y filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.

+info

Nueva York: evacuan el edificio Time Warner, sede de CNN, por paquete sospechosoEl Servicio Secreto intercepta posibles explosivos enviados a Obama y Clinton

Un empleado de la residencia en Bedford, una zona muy exclusiva a 20 minutos en automóvil de Westchester, Nueva York, encontró el paquete en el buzón el lunes. Más tarde fue desactivado por técnicos en explosivos.

Soros, un húngaro de 88 años de edad de origen judío nacionalizado estadounidense, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus negocios en los mercados financieros, se ha vuelto chivo expiatorio de nacionalistas y conspiradores, tanto en Europa como en Estados Unidos, quienes lo acusan de apoyar la inmigración ilegal a través de su acción humanitaria y diversas fundaciones.

Soros apoyó a Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

A principios de este mes, Trump acusó a Soros de pagar a manifestantes para protestar contra la nominación a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación cuando estaba en la escuela secundaria.

Soros también ha sido señalado de financiar la caravana de migrantes que actualmente avanza con rumbo norte desde Honduras a través de México en ruta hacia la frontera de Estados Unidos.

 

LAS MÁS LEÍDAS