La Asamblea Nacional liderada por la oposición de Venezuela otorgó la aprobación preliminar para reformar un estatuto que permitiría la extensión por un año más del mandato del cuerpo legislativo de la oposición, y que deja a Juan Guaidó en su lugar como presidente de su gobierno paralelo.
Los principales partidos de la oposición votaron a favor, mientras que los partidos minoritarios se abstuvieron. No se reveló un recuento final de inmediato.
“Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, nos debe una elección presidencial desde 2018 y mi deber constitucional como presidente interino es luchar por unas elecciones presidenciales libres”, dijo Guaidó. “Gracias a los congresistas que protegen y defienden la constitución”, agregó.
La Asamblea Nacional liderada por la oposición también otorgó aprobación preliminar para reformar la ley de su presupuesto.
“Con esta modificación no se autorizan nuevos recursos, sino que se mantiene la vigencia de la Ley de Fondos hasta la misma fecha en que se prorroga el Estatuto de Transición”, dijo el Congresista Carlos Paparoni.
La discusión final sobre ambas reformas está programada para el 30 de diciembre.