La cifra de detenidos por el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el miércoles en Bolivia ha ascendido a 21 después de que las fuerzas de seguridad hayan confirmado el arresto de otras cuatro personas presuntamente implicadas en la intentona.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha indicado que entre los detenidos se encuentra Marcelo Javier Zegarra, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana durante el asalto a la plaza Murillo siguiendo supuestamente las órdenes del general Juan José Zúñiga, principal cabecilla del intento de alzamiento.
“Otra de las personas de mayor relevancia que ha sido aprehendida (...) es el general Zegarra”, ha puntualizado Del Castillo, que ha indicado que las investigaciones siguen adelante, según informaciones del diario El Deber.
Zegarra ha sido detenido tras presentarse de forma voluntaria en las dependencias policiales junto a sus abogados para prestar declaración. Sin embargo, el Ministerio Público ha hallado indicios suficientes para pedir su detención.