Un joven murió la madrugada del martes tras recibir un disparo durante una manifestación en el estado central de Lara, con lo que se elevó a 26 la cifra de fallecidos que han dejado las protestas contra el gobierno de Venezuela de las últimas tres semanas.
Orlando Johan Jhosep Medina, de 23 años, murió de forma inmediata al recibir un disparo de escopeta en la cabeza durante una protesta en la población de El Tocuyo, indicó la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.
Paralelamente, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab informó que Luis Marquez, seguidor del oficialismo murió asesinado tras ser herido en la ciudad de Mérica en una concentración.
2) Luis Alberto Marquez participaba en concentración pro gubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde 1 edificio #DDHH pic.twitter.com/RXyRcFPteX
La muerte de Medina se da en un contexto de gran tensión en Venezuela que comenzó a fines de marzo cuando el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó los poderes de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y limitó la inmunidad de los legisladores.
Aunque los fallos fueron luego revertidos no se han detenido las protestas que han dejado más de un centenar de heridos y detenidos.
En los estados suroccidentales de Mérida y Barinas fallecieron la víspera dos hombres por heridas de arma de fuego en medio de manifestaciones callejeras.
En una nueva jornada de protestas los opositores realizaron el lunes manifestaciones en las principales vías de Caracas y otras ciudades contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que acusa a sus adversarios de promover un golpe de Estado.
La oposición ha descartado cualquier diálogo con Maduro y ha planteado que se mantendrá en las calles hasta que el gobierno convoque a elecciones, abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a los presos políticos y respete al Legislativo.
El primer vicepresidente del partido oficialista, el diputado Diosdado Cabello, negó la posibilidad de que puedan darse elecciones generales en Venezuela y dijo a la prensa que "Nicolás no se va, pero la derecha no va a volver más nunca a gobernar este país".