El candidato a aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López afirmó este viernes, en Monterrey, al norte de México, que en el país la justicia se vende al mejor postor y la injusticia es como una víbora que solo muerde al que está descalzo.
Durante un evento masivo realizado en el municipio de García, conurbado con la capital del norteño estado mexicano, el tabasqueño mencionó que vienen reformas al Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte de Justicia que no quieren sus adversarios políticos porque “quieren que la justicia se siga vendiendo al mejor postor”.
“Quieren que los ministros sigan cobrando 600 mil pesos”, denunció el exsecretario de Gobernación del Gobierno mexicano.
El morenista afirmó que la justicia nada más es para las personas ricas en México.
“Cuándo han escuchado ustedes a un agricultor, a un humilde campesino, a un ejidatario de García (sitio en el que se realizó el evento) o de cualquier otro lugar de Nuevo León que le haya ganado un juicio en defensa de su tierra a un rico, nunca”, señaló.
El aspirante reiteró que eso pasa porque la justicia se vende al mejor postor, ya que los jueces, magistrados y ministros son como mercaderes. “Al paso que van, van a acabar vendiendo las estatuas de la Suprema Corte”, aseguró.