El número de casos del nuevo coronavirus es de 28,018 en China continental, con 3,694 casos declarados en un solo día, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud.
En su balance diario sobre la epidemia, la Comisión también dio cuenta de 73 muertos, incluidos 70 en la provincia de Hubei donde se originó la enfermedad, lo que eleva a 563 el total de fallecimientos en el país.
Esta epidemia, declarada una emergencia de salud global, parece haber surgido en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor en la capital de Hubei, Wuhan.
Un funcionario local, Hu Lishan, advirtió que pese a la construcción de un nuevo hospital y la conversión de edificios públicos en centros de atención, todavía hay una escasez “grave” de camas para albergar a miles de pacientes.
También faltan "equipos y material" médicos, dijo a los periodistas, y agregó que la administración está tratando de transformar hoteles y colegios de Wuhan en centros de salud.
Por otro lado, autoridades japonesas informaron que el número de casos declarados a bordo de un crucero Diamond Princess, que está en cuarentena frente al puerto Yokohama ascendió a 20.
Más de 20 países han registrado casos de esta enfermedad para la que no existe medicación y sólo se pueden tratar los síntomas.