Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, protagonizó un extraño incidente el pasado viernes.
En el momento en que Murillo se encontraba realizando una llamada telefónica en el Canal 4 de Nicaragua, se escucha en la llamada que la vicepresidenta interrumpe sus comentarios y una voz, presumiblemente la de Murillo, grita “¡Ayuda!”, para luego colgar inmediatamente la llamada telefónica.
Lesther Alemán, dirigente estudiantil nicaragüense y desterrado político por el régimen de Ortega, fue uno de los primeros en compartir el momento en redes sociales. “¿Todo bien en casa?”, escribió Alemán en Twitter.
“¡Ayuda!”: el extraño grito durante una llamada telefónica de Rosario Murillo
— La Prensa Panamá (@prensacom) March 17, 2024
Más información: https://t.co/m23kE17Ukcpic.twitter.com/AUOM5lfrTa
El medio de comunicación 100%Noticias.com.ni explicó que Murillo realiza diariamente en horas del mediodía un discurso en los medios estatales de comunicación. Además, señaló que tras un minuto de silencio, Murillo retomaría la llamada con normalidad.
Desde la entrevista del viernes, donde ocurrió el incidente, no ha habida aparición pública de Murillo, informó este domingo La Prensa de Nicaragua.
➡️Ausencia de Rosario Murillo en reporte de temblores desata especulaciones tras incidente del viernes.
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) March 17, 2024
La dictadora durante su llamada diaria gritó por "ayuda". Después regresó sin disculparse y desde entonces no ha aparecido en los medios de propaganda. https://t.co/EqjxTHZYGY