Bahamas y las Islas Turcas y Caicos emitieron ayer domingo una alerta de huracán y pusieron en marcha sus planes de evacuación al advertir las autoridades del impacto de Fiona.
La alerta se emitió para el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, incluidas Inagua, Mayaguana, Acklins, Crooked, Samana Cay, Long Cay y Ragged.
Jeffrey Simmons, director interino del Departamento de Meteorología de Bahamas, dijo que las islas esperan al menos un huracán de categoría uno. “Estamos pidiendo a los residentes de las áreas bajas que se preparen para las condiciones de huracán que se pronostica que ocurrirán alrededor del martes por la mañana”.
Fiona tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico, donde sus vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y sus fuertes lluvias causaron un apagón general, inundaciones e innumerables destrozos.
El director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas, el capitán Stephen Russell, informó que se harán evacuaciones amplias si el huracán se fortalece a categoría 2 o 3.