Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio

Bill y Melinda Gates emitieron un comunicado conjunto. AFP

Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp., y Melinda French Gates, su esposa durante 27 años, anunciaron que se divorciarán y que continuarán trabajando juntos en la enorme fundación filantrópica que ambos construyeron para mejorar la salud global, combatir el cambio climático y reforzar la educación estadounidense.

“Después de mucho pensar y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijeron los dos en un comunicado publicado en Twitter.

“Criamos a tres hijos increíbles y construimos una fundación que trabaja en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo. Melinda Gates, exejecutiva de Microsoft que se casó con Bill en 1994, se ha convertido en una abierta defensora de la salud global y la igualdad para las mujeres de todo el mundo en su cargo de codirectora de la fundación.