Brasil es el primer país de Latinoamérica, con más feminicidios en la región, según un informe divulgado este viernes por una organización humanitaria con motivo del Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), el año pasado fueron asesinadas en Brasil 1,706 mujeres, mientras que en Guatemala sumaron 601 en total, seguidos de Colombia con 524.
El país que registró menos feminicidios durante 2023 fue Panamá, con 15, mientras que Uruguay y Chile contabilizaron 24 y 43, respectivamente, de acuerdo al informe elaborado por el GAM y Mundo Sur, una organización civil con sede en Francia y Argentina.
La abogada y especialista del GAM, Karla Campos, explicó que el informe refleja la situación de las mujeres en Latinoamérica, en donde se perpetraron en promedio 383 feminicidios por mes el año pasado.
🟣 Descarga el nuevo informe del Mapa Latinoamericano de Feminicidios.
— MundoSur (@MundoSur) March 7, 2024
🟢 https://t.co/jUxtaMwH0x
En este documento se presentan y analizan los datos sobre feminicidios ocurridos durante el 2023, en 16 países de América Latina y el Caribe.#FeminicidiosBajoLaLupa #NiUnaMenos pic.twitter.com/TsX1cCLP66

