Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Estados Unidos reporta tercer caso de coronavirus de origen desconocido

Estados Unidos reporta tercer caso de coronavirus de origen desconocido

Autoridades de salud estadounidenses reportaron este viernes el tercer caso de coronavirus transmitido a una persona que no viajó ni estuvo en contacto directo con otras que se sepan infectadas, dando cuenta de la expansión de la enfermedad en el país.

Tras confirmaciones de que dos mujeres son tratadas por el virus en California, autoridades locales reportaron un nuevo caso de origen desconocido en el vecino Oregon, también en la costa oeste del país.

Se cree que el paciente, un adulto que ha sido hospitalizado, ha tenido contacto con personas en una escuela primaria.

El director de la Autoridad de Salud de Oregón, Patrick Allen, dijo sin embargo a periodistas que el caso se considera "presunto", mientras se espera de la confirmación de los resultados de las pruebas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud.

"Hemos estado esperando esto y estamos preparados para ello", dijo Allen.

Las autoridades dijeron que la escuela primaria se cerrará hasta el 4 de marzo, para hacer una limpieza profunda.

Con los últimos informes, los casos del nuevo coronavirus en el país suman más de 60, incluyendo 46 personas que fueron repatriadas del extranjero.



COMENTARIOS


Última Hora

  •  Tercer día de paro docente en Panamá sin acercamientos con el Meduca Leer más
  •  Represa del río Indio: propuesta para un modelo de desarrollo integral para Panamá Leer más
  •  El Canal de Panamá entre la neutralidad y el tablero global Leer más
  •  El conocimiento también debe ser defendido Leer más
  •  Ciencia, tecnología e innovación: retos y oportunidades Leer más
  •  Educación: el eslabón roto en la lucha contra la desigualdad Leer más
  •  Movilidad humana y derechos humanos: un llamado a la reflexión desde Panamá Leer más
  • 02:52 Justicia de Estados Unidos solicita formalmente la pena de muerte para Luigi Mangione Leer más
  • 00:44 Diputados no acogen nuevo anteproyecto de ley sobre amnistía  Leer más
  • 00:43 La SIP alerta del daño a la prensa de democracias debilitadas y gobiernos autoritarios Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Icónico velero de la Guardia Costera de Estados Unidos cruza el Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más