SAN JUAN, Chiriquí. - Tras más de 12 horas de interrupción del tráfico en la vía Interamericana, por la protesta de un grupo de indígenas que exigen la culminación de la construcción de unas escuelas, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Jorge Tovar, sentenció que como gremio interpondrán acciones legales en contra de esas acciones que han generado en pérdidas económicas y una reticencia de turistas a visitar la región, por la incertidumbre que hay para permitir el libre tránsito.
“Hemos hablado con las autoridades para que conozcan los pasos que se va a dar como gremio, porque el año pasado las acciones de cierre de vías dejó pérdidas millonarias de las cuales nadie se ha hecho responsable. Ahora no vamos a tolerar que se nos afecte nuestro derecho al libre tránsito”, destacó Tovar.
Cabe destacar que turistas, principalmente de vuelta a países de CentroAmérica, debieron pernoctar en la frontera de Paso Canoa, para continuar con los trámites migratorios, y así seguir con su recorrido.
Un grupo de indígenas en el área de San Juan, distrito de San Lorenzo, cerraron la vía Interamericana desde el mediodía del jueves 13 de julio; se mantuvieron bloqueando la vía internacional hasta pasadas las 2:00 a.m., afectando al transporte de carga local, internacional, el transporte local y al turismo.