Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


China afirma estar ‘preparada’ para trabajar con la Unión Europea contra el ‘proteccionismo’

China afirma estar ‘preparada’ para trabajar con la Unión Europea contra el ‘proteccionismo’
Viceprimer ministro chino, He Lifeng. EFE

El Gobierno chino está dispuesto a trabajar con la Unión Europea (UE) para “fortalecer el diálogo y el intercambio” entre ambas partes y “resistir el unilateralismo y el proteccionismo”, aseguró este jueves el viceprimer ministro chino, He Lifeng, durante un encuentro con el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic.

El Ejecutivo del país asiático también está abierto a “gestionar adecuadamente las diferencias económicas y comerciales” con el bloque comunitario, “ampliar la apertura mutua” y “promover el desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales” entre China y la UE, afirmó He en declaraciones recogidas por la agencia estatal Xinhua.

Durante la reunión, He expresó que Pekín está preparado para colaborar con la Unión Europea en la “implementación del importante consenso alcanzado por los líderes de ambas partes, resistir el unilateralismo y el proteccionismo, y salvaguardar el sistema multilateral del comercio”.

Sefcovic, por su parte, subrayó que China es un “socio importante” de la Unión Europea y manifestó su intención de aprovechar el quincuagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales “como una oportunidad para profundizar la cooperación económica y comercial entre China y la UE”, según Xinhua.

El comisario europeo de Comercio coincidió con el responsable chino en que las diferencias “deben resolverse mediante el diálogo y la consulta”, concluyó la agencia.

Sefcovic llegó este jueves a China para una visita de dos días en la que buscará reequilibrar la relación comercial de Europa con el gigante asiático y alinear las inversiones chinas en la Unión Europea con las prioridades y objetivos políticos del bloque.

Se trata de la primera visita oficial a China del comisario de Comercio bajo el nuevo mandato de la Comisión Europea, en un momento en que algunos analistas sugieren un posible acercamiento entre China y Europa tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

El viaje coincide con visitas oficiales al país asiático, esta misma semana, de los ministros de Exteriores de Portugal y Francia, y también con la presencia de consejeros delegados y altos ejecutivos de grandes empresas de Europa -entre ellas Siemens o Mercedes-Benz-, que han participado en los últimos días en foros económicos auspiciados por las autoridades chinas.

Sobre la mesa están el exceso de capacidad de la industria china y las subvenciones estatales que, según Bruselas, provocan la llegada de exportaciones baratas al bloque comunitario, distorsionan la competencia y ponen en peligro a las industrias locales.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:06 Martinelli saldrá hacia Nicaragua desde el aeropuerto de Albrook Leer más
  • 05:19 Despliegue de militares en frontera de Estados Unidos alarma a migrantes en el norte de México Leer más
  • 05:06 Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Cuentas pendientes en la AMP Leer más
  • 05:04 Aumento a los magistrados: ¿se avecina un efecto dominó? Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 Panamá recupera el paso, pero no el liderazgo: la IED aún no despega del todo  Leer más
  • 05:03 Impacto del clima en edificaciones históricas: estudio de la UTP revela su deterioro  Leer más
  • 05:02 ¿Cómo enfrentar la muerte de un ser querido? Leer más
  • 05:01 Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Venta de puertos de CK Hutchison en Panamá genera cautela en el sector marítimo. Leer más
  • Golpe al caso granos del PAN: Jueza anula proceso contra 45 implicados. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 05:19 Despliegue de militares en frontera de Estados Unidos alarma a migrantes en el norte de México Leer más
  • 00:59 Scholz expresa apoyo a Canadá y advierte a Estados Unidos que Europa responderá a guerra comercial Leer más
  • 00:41 Estados Unidos no ‘tendrá’ Groenlandia, dice el próximo presidente de esta isla ártica Leer más
  • 20:24 Trump advierte que ‘no es broma’ su intención de presentarse a un tercer mandato y dice que ‘hay métodos’ Leer más
  • 19:54 Aterriza en Venezuela un avión estadounidense con 175 migrantes deportados por Washington Leer más