China registró este lunes el más importante aumento diario de contagios de la Covid-19 en tres meses, mientras la mayor cantidad de casos está concentrada en América Latina y el Caribe, en un contexto de creciente temor a una segunda oleada de la pandemia que ha dejado más 646 mil muertes en el mundo.
América Latina y el Caribe se convirtieron desde el domingo en la región con mayor cantidad de contagios al sumar 4.34 millones y superar a América del Norte (4.23 millones).
Este lunes Australia registró, con más de medio millar diarios, un nuevo récord de contaminaciones al nuevo coronavirus desde que se inició la pandemia.
En Hong Kong, una nueva ola de contaminaciones llevó a las autoridades a decretar el lunes el uso obligatorio de mascarilla en público.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la Covid-19, suma ya más de 146 mil muertes y 4.23 millones de casos, tras adicionar 516 decesos y 55 mil 187 contaminaciones en 24 horas.
A nivel mundial, la enfermedad afectó a 16.2 millones de personas y causó más 646 mil muertes, según una recopilación de datos oficiales que los expertos consideran por debajo de la realidad.