La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales −en defensa de los principios democráticos y la voluntad de los pueblos− exhortó a la ciudadanía panameña a solidarizarse ante cualquier intento de fraude electoral en Venezuela.
“Nos unen tantos lazos históricos y de amistad con Venezuela”, preciaron los representantes de los clubes cívicos a través de un comunicado.
En este sentido, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que exijan transparencia en el proceso electoral venezolano y una investigación exhaustiva de cualquier posible irregularidad, con la certeza que merece el pueblo venezolano.
Además, se hizo un llamamiento a las naciones del mundo para que permanezcan atentas a los acontecimientos en Venezuela, creando canales de comunicación y manteniéndose vigilantes para asegurar que se respeten los derechos fundamentales y se preserve la integridad personal en el país, con el fin de instaurar un gobierno legítimo.
“Es crucial que la comunidad internacional se mantenga vigilante y actúe para asegurar que el proceso electoral en Venezuela sea transparente y justo”, concluye el comunicado.