Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Colombia autoriza la vacuna de Johnson&Johnson contra la Covid-19

El país registra 2.3 millones de contagios y 62,519 muertes por la Covid-19.

Colombia autoriza la vacuna de Johnson&Johnson contra la Covid-19

Colombia aprobó la vacuna anticovid Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, en medio de un repunte de contagios y muertes por el virus, informó este jueves la entidad de vigilancia de medicamentos.

“La autorización para el uso emergencia de esta vacuna” fue anunciada este jueves por el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Julio Aldana, durante el programa de televisión diario del presidente Iván Duque.

Indicó que el objetivo de su gobierno es tener 3 millones de vacunados al 17 de abril. A la fecha 1,4 millones de colombianos han sido inyectados.

La vacuna es la cuarta permitida en el país de 50 millones de habitantes tras la autorización de la estadounidense Pfizer, la china de Sinovac y la anglosueca AstraZeneca.

Colombia arrancó el 17 de marzo su campaña de vacunación masiva y los primeros beneficiados fueron personas que luchan en la primera línea contra la enfermedad y los mayores de 80 años.

El país registra 2.3 millones de contagios y 62,519 muertes por covid-19.

Las cifras lo ubican en el segundo lugar en América Latina en cuanto a número de contagios y en el tercero con más muertes.






COMENTARIOS


Última Hora

  • 16:50 China pide a Estados Unidos la cancelación completa de aranceles tras la exención sobre electrónica  Leer más
  • 16:36 0-1. Un latigazo de Camavinga en Vitoria mantiene las opciones del Real Madrid Leer más
  • 16:22 Alcaraz se corona en Montecarlo Leer más
  • 16:08 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias Leer más
  • 15:59 Secretario Comercio de Estados Unidos dice que exención de arancel a dispositivos electrónicos es temporal Leer más
  • 14:59 ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira Leer más
  • 14:34 Trump dice el lunes hablará sobre la posible aplicación de aranceles a semiconductores Leer más
  • 14:09 Arzobispo Ulloa alerta que el verdadero enemigo de Panamá ‘es la corrupción y la impunidad’ Leer más
  • 13:47 ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?  Leer más
  • 13:01 Empieza la votación de presidenciales ecuatorianas con Noboa y González como candidatos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu asegura que ya cuenta con los fondos para pagar becas y auxilios económicos de 2024. Leer más
  • Confirman cuatro casos positivos de leptospirosis en estudiantes del IPT de Capira; hay un hospitalizado. Leer más
  • Pekín subraya que sancionar a barcos chinos no revitalizará la industria naval de Estados Unidos. Leer más
  • ¿Dónde está el dinero? Lotería denuncia posible daño patrimonial por más de $768 mil. Leer más
  • Canciller Martínez Acha compara al embajador de Panamá en Estados Unidos con una ‘estrella de rock’. Leer más
  • Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista. Leer más
  • ENSA acumula deuda de $129.7 millones tras suspensión de tarifas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más