Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Con aliados firmes, Venezuela será libre, dice Edmundo González Urrutia en Estados Unidos

“Ningún régimen puede ser más fuerte que la voluntad de un pueblo decidido a ser libre”, dijo Edmundo González Urrutia.

Con aliados firmes, Venezuela será libre, dice Edmundo González Urrutia en Estados Unidos
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia participó en una gala inaugural con motivo de la investidura del presidente electo estadounidense, Donald Trump. EFE/Octavio Guzmán

El líder opositor Edmundo González Urrutia intervino el domingo en una de las galas inaugurales por la investidura del presidente electo estadounidense, Donald Trump, para asegurar “con certeza, que la libertad prevalecerá” en Venezuela y pidió unidad entre los pueblos de las Américas para que “la democracia sea inquebrantable y las libertades se fortalezcan”.

+info

María Corina Machado rechaza acudir a otros comicios hasta que se ‘respete’ el resultado de las elecciones del 28 de julio de 2024

González Urrutia coincidió en un hotel de la capital estadounidense, durante uno de los bailes inaugurales de la investidura de Trump, que se celebra este lunes, con el presidente argentino, Javier Milei, con el que se saludó efusivamente.

En una breve intervención en este evento para donantes y líderes hispanos en Estados Unidos, Urrutia dijo que el “espíritu de libertad de los venezolanos es inquebrantable” y que gracias al liderazgo de la líder opositora María Corina Machado “y la movilización incansable de millones de venezolanos asumimos la responsabilidad de rescatar nuestra democracia”.

González Urrutia dijo que Nicolás Maduro, que juramentó el pasado 10 de enero como presidente para un nuevo sexenio en el poder en Venezuela, “intentó convertir las elecciones del 28 de julio en una farsa, pero no lo permitimos”, gracias “a una fuerza física que defendió la victoria con pruebas irrefutables”.

Según el líder opositor, que es considerado el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio por Estados Unidos y ha sido llamado un “luchador por la libertad” por Trump, “el régimen no escatimó en la persecución, la tortura y los crímenes de lesa humanidad”.

En opinión de González Urrutia, que fue ovacionado por seguidores de Trump presentes en el salón del hotel Mayflower, “la lucha por la libertad en Venezuela no es una lucha nacional, sino un compromiso con los valores universales que nos unen a todos los pueblos de las Américas”.

“Ningún régimen puede ser más fuerte que la voluntad de un pueblo decidido a ser libre”, aseveró.

“Con el respaldo de nuestros aliados internacionales y la solidaridad de los hermanos aquí representados y con la firme determinación de cada venezolano que no se rinde, podemos decir con certeza que la libertad prevalecerá”, añadió.

González Urrutia es uno de los líderes conservadores latinoamericanos invitados por Trump y su equipo a la investidura del lunes, que tendrá lugar en la rotonda del Capitolio y no en los exteriores de la sede legislativa como es costumbre debido al frío.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:35 El costo anual del aumento a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia: $432 mil  Leer más
  • 13:05 La angustiosa búsqueda de supervivientes en la torre reducida a escombros en Bangkok Leer más
  • 12:35 Bomberos surcoreanos despliegan helicópteros ante reactivación de incendios Leer más
  • 12:15 Siete coches Tesla arden en concesionario alemán el día de protesta global contra Elon Musk Leer más
  • 05:10 Venta de puertos de CK Hutchison en Panamá genera cautela en el sector marítimo  Leer más
  • 05:05 MOP reduce alcance de APP para la Panamericana y evalúa obras complementarias  Leer más
  • 05:04 La Cabeza de Einstein en El Cangrejo: una restauración que resalta su valor histórico Leer más
  • 05:04 Sábado picante: Salvoconductos a la impunidad Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Panamá en medio de una lucha de titanes Leer más
  • 05:01 ‘Ya hay un plan en marcha’: Dirección de Obras tras críticas de Mulino a Mayer Mizrachi por atraso en trámites Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • Presidente Mulino exige despido de funcionario de la CSS tras negar atención médica a estudiante. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 13:05 La angustiosa búsqueda de supervivientes en la torre reducida a escombros en Bangkok Leer más
  • 12:35 Bomberos surcoreanos despliegan helicópteros ante reactivación de incendios Leer más
  • 04:03 Terremoto en Birmania: casi 700 muertos y 1,670 heridos Leer más
  • 21:14 Turquía envía a prisión preventiva a un periodista sueco al llegar al aeropuerto Leer más
  • 20:00 Vance: Dinamarca no ha hecho ‘buen trabajo’ en Groenlandia y ha desatendido su seguridad Leer más