Reconfinamiento en Austria, confinamiento parcial en Grecia, toque de queda en Italia y test masivos en Inglaterra.
Europa aprieta un poco más las tuercas de las restricciones este martes para intentar frenar la alarmante segunda ola de la pandemia.
El nuevo coronavirus ha infectado a casi 47 millones de personas en todo el mundo y se ha cobrado 1.2 millones de vidas, según un balance de la AFP realizado este martes a partir de cifras oficiales, que son inferiores a las reales.
Una de cada cinco muertes se ha producido en Estados Unidos, el país más enlutado con más de 231 mil decesos. La pandemia ha sido uno de los temas clave en la campaña para las elecciones presidenciales que se celebran este martes.
América Latina y el Caribe sigue siendo la zona más castigada, con 403 mil fallecidos y 11 millones de casos registrados, aunque parece que la pandemia ha perdido virulencia en las últimas semanas.
Europa es hoy la región donde el virus avanza más rápido, lo cual obliga a los gobiernos a buscar la manera acertada de limitar contactos y frenar las infecciones.
Una complicada operación de equilibrista porque tampoco se quiere frenar la actividad económica ni multiplicar el descontento social, que ya ha provocado manifestaciones contra los confinamientos en diversos países.


