Dos congresistas opositores denuncian amenazas de muerte en Colombia

Dos congresistas opositores denuncian amenazas de muerte en Colombia


Dos congresistas de Colombia pertenecientes al partido opositor Centro Democrático, del expresidente derechista Álvaro Uribe, denunciaron este lunes que recibieron amenazas de muerte y que posiblemente son objeto de un "seguimiento".

En una carta pública, la senadora Nohora Tovar y el representante Fernando Sierra denunciaron "las amenazas de muerte proferidas en redes sociales" desde una cuenta en Twitter identificada como @MuereUribe.

"En repetidas ocasiones se nos anuncia la muerte y describe con exactitud nuestras actividades, lo que permite concluir que se nos hace un seguimiento", detallaron los congresistas.

Tovar y Sierra, ambos provenientes del departamento de Meta (centro), pidieron a la Fiscalía y a la red social Twitter "tomar todas las medidas frente a estas amenazas" y aseguraron en la misiva que "las garantías de seguridad en Colombia deben ser para la oposición democrática, no sólo para las FARC".

Lo último, refiriéndose al acuerdo de paz en marcha entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), al que el Centro Democrático se opone fuertemente, en especial el actual senador Uribe, por considerar que traerá impunidad para guerrilleros culpables de crímenes atroces.

En un mensaje en Twitter, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó las amenazas contra los congresistas y aseguró que la "Policía Nacional y la UNP (Unidad Nacional de Protección) evaluarán esquemas de protección" para ellos.

El conflicto armado colombiano involucró durante más de medio siglo a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando más de 260 mil muertos, 60 mil  desaparecidos y 6.9 millones de desplazados

LAS MÁS LEÍDAS