El Congreso peruano ha aprobado este lunes 29 de agosto convocar al ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Geiner Alvarado, para que rinda cuentas después de que la Fiscalía haya abierto una investigación en su contra por su supuesta implicación en delitos de corrupción cuando fue ministro de Vivienda.
Con 86 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso ha aprobado interpelar al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el próximo 5 de septiembre por reunirse, presuntamente, con otros investigadores del Ministerio Público peruano, según ha anunciado la emisora RPP.
Entre esas personas se encuentran la primera dama, Lilia Paredes, su hermana Yenifer Paredes, el alcalde de Anguía, José Medina, así como con otros empresarios para la adjudicación de obras en Chota (departamento de Cajamarca), Chachapoyas (la región de Amazonas) y Cajatambo (en el departamento de Lima).
Después de oír las respuestas de Alvarado, los parlamentarios podrían presentar una moción de censura en su contra, que, de ser aprobada, obligaría al titular de Transportes a dejar el cargo, ha informado Diario Correo.
La Fiscalía abrió una investigación contra Alvarado después de que el dominical ‘Panorama’ revelara que el exministro de Vivienda acudió a una reunión organizada por el alcalde de Anguía, que habría contribuido con dinero en negro a la campaña del presidente Pedro Castillo.
Asimismo, Medina y Paredes se habrían coordinado para adjudicar al empresario Hugo Espino unas obras en la localidad.